LAUBURU K.E.

Ibarra acogerá la fase previa del Campeonato de Cadetes en España.

Los eventos se multiplican en Ibarra. El sábado, el equipo de cadetes liderado por Mikel Raposo se convirtió en el campeón del País Vasco, y jugará el campeonato de la fase previa en la categoría española.

Tan pronto como terminaron de ganar a Jarrilleros en la final de Esukadi, solicitó organizar una de estas etapas, la fase previa, en casa, Ibarra. Esa ceremonia se disputo el lunes a las 12:00 del mediodía. En el plazo de la solicitud, el martes al mediodía se le dio una de las cuatro plazas al Lauburu y se ahorraron el viaje y el hospedamiento. Será un comienzo importante para la promoción y el desarrollo del club, ya que puede contar con la asistencia de mucha gente a favor, patrocinadores e instituciones. Aportando ayuda a los jugadores con los animos.

Este punto de alegía no había terminado, ya que después del sorteo, la composición del conjunto nos ha dejado con una buena noticia: Tres equipos de primera. El mismo grupo se ha adaptado al equipo de Barcelona con los otros clubes de la misma zona, Sala 10 de Zaragoza y Ribera de Navarra. Tendremos un cartel de lujo en belabieta.

Será una gran oportunidad para ver algunos de los jóvenes que formarán parte de los primeros equipos del futuro probablemente, generalmente los del Barcelona.

Para el Lauburu es un gran orgullo y debemos saber disfrutarlo y apreciarlo. Durante los últimos seis años, el club ha sido clasificado en dos etapas en el Jubenil Nacional y otras dos en la categoría Cadete; El resultado del duro trabajo de jugadores, técnicos y directores, sin duda, ha sido inhumano. Es la mayor recompensa que podemos obtener en estas categorías.

Cabe destacar el involucramiento del ayuntamiento de Ibarra, con el objetivo de gestionar los detalles necesarios para la organización lo mas rapido posible. Gracias a todos.

Estos son los inesperados resultados que consiguió el Lauburu Kadete

DOS HERMANOS HAN MUERTO AHOGADOS EN UNA CALA DE HONDARRIBIA

Los fallecidos, de 47 y 49 años, eran vecinos de Ibarra. Al parecer uno de los hermanos trató de auxiliar al otro en una cala calificada de “traicionera” por pescadores de la zona.

Dos personas han muerto ahogadas en Hondarribia, alrededor de una cala cerca de Jaizkibel. Según la información, los hermanos eran de Ibarra, de 47 y 49 años. Ha sucedido alrededor de las 15:10 al lado de la playa Erentzin. Habían avisado a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron ya estaban muertos.

Dos barcos de Cruz Roja, se apresuraron a acudir al rescate, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida de las dos personas, cuyos cuerpos fueron llevados  por un helicóptero de la Ertzaintza. La policía está investigándolo, pero por ahora no se sabe más.

Lo más seguro es que uno de los hermanos se hubiese caído al agua y que el otro intentando ayudarlo entrara y también se ahogara.

La Ertzaintza ha abierto una investigación, y de momento, no han trascendido más detalles sobre lo sucedido.

La misa funeral por los hermanos Pello y Josetxo Urkizar que fallecieron ahogados el pasado sábado en Hondarribia será el 4 de junio, a las 19:00 en la parroquia San Bartolomé de Ibarra. La muerte de Pello y Josetxo Urkizar ha provocado una gran conmoción en su localidad, en Ibarra, donde eran muy conocidos ya que eran propietarios de un taller mecánico.

MAREN EGUES 3C

ZEGAMA- AIZKORRI

El pasado 2 de junio se celebró la maratón de monte Zegama-Aizkorri. Fueron 529 participantes quienes compitieron para conseguir el primer puesto. Fue un gran acontecimiento que reunió a más gente que nunca. Aizkorri estaba abarrotado por la parte de Oñati a Arantzazu, con lo cual tuvieron que cerrar el paso.

Kilian Jornet volvió a ganar por novena vez la maratón, el calor no le afectó para ganar la carrera. El anterior año no pudo participar debido a una lesión, y este año ha vuelto con las fuerzas para ganar. No ha podido hacer marca personal, pero es que el tiempo tampoco estuvo con los corredores. Jornet consiguió terminar la carrera con un tiempo de 3’ 52’’ 47, yendo en primer lugar desde el kilómetro 16. De los corredores que salieron de meta, todos con paso muy ligero, no llegó casi ni la mitad. El podio del segundo y tercer puesto lo coparon Bartlomiej Przedwojewski (3’ 55’’ 36) y Thibaut Baronian (3’ 56’’ 20). Con el dorsal 158 Rémi Bonnet, uno de los grandes oponentes no consiguió hacer la buena carrera que todos esperaban, teniendo en cuenta su victoria del pasado año. Pero declaró que estaba preparado para las siguientes carreras de la temporada.

La noruega Eli Anne Dversgal ha sido la más rápida en la clasificación femenina, con una marca de 4’ 36’’ 6. Ha compartido el podio con la italiana Elisa Desco (4’ 47’’ 30) y con la francesa Amandine Ferrato (4’ 47’’ 38). La ganadora debutó en Zegama-Aizkorri corriendo su primera maratón con 27 años y no lo pudo hacer mejor. 39 fueron las mujeres que consiguieron terminar la carrera, entre ellas las conocidas Oihana Azkorbebeitia y Uxue Fraile.

En cuanto al terreno de la carrera cabe señalar que el desnivel positivo era de 2700 metros. Este año ha sido diferente porque ha habido temperaturas altas, por el contrario, en otras ediciones la maratón era distinguida por el barro y la lluvia.

Todos afirman que esta carrera no la hacen los corredores sino el público, ya que los que terminan la carrera lo consiguen gracias a los ánimos que estos les transmiten.


MADDI SAN SEBASTIAN HERRERO 3.C